¿Qué es el Informe de Dominio?

Un Informe de Estado de Dominio es un documento expedido por la DNRPA (DIRECCIÓN NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR) que contiene importante información sobre el automotor o motovehíulo consultado.

Muestra datos acerca de la situación jurídica de cualquier vehículo que se encuentre matriculado en la República Argentina, brindados por el Registro Seccional donde esté radicado el automotor. Incluye datos como titulares, prendas, deudas, radicación, pedidos de captura.

Se recomienda solicitar un Informe de Dominio antes de comprar un automotor, para evitar sorpresas y conflictos futuros, antes de realizar la transferencia en el registro.

¿Para qué sirve el Informe de Dominio?

El Informe de Dominio que brindamos sirve para que pueda comprar un auto usado con mayor seguridad. Reportamos información sobre embargos, prendas, deudas, multas, cancelaciones y más.

Es muy importante conocer el estado del vehículo que va a comprar, para poder asegurarse de no tener problemas a futuro.

¿Qué le muestra exactamente el Informe de Dominio?

Nuestro informe brinda la siguiente información:

- Datos del vehículo (Marca, modelo, entre otros)
- Titulares del vehículo (Actuales titulares, CUIT, direcciónes)
- Préstamos y Embargos (prestamos/juicios prendarios vigentes o impagos)
- Actividad Fraudulenta (Reportes y pedidos de secuestro o robo)
- Medidas Judiciales (problema o situación legal y judicial)
- Denuncias de compra/venta (en caso que las hubiese)

Además del informe, brindamos información complementaria, incluyendo:

- Deudas, Infracciones, y Multas (Infracciones impagas a la fecha en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Tucumán)
- Deuda de Patentes (Deudas de patentes inscriptas y deducibles de la transferencia en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, San Luis)

¿Cómo se solicita el Informe de Dominio?

Para solicitar su Informe de Dominio haga click aquí: informe.com.ar El costo final es de $1369 por única vez.

Aceptamos pagos en efectivo (Rapipago, Pago Facil, Cobro Express, Carga Virtual) y todas las tarjetas de crédito y débito (Visa, Mastercard, Naranja, AMEX).

Cuando ingrese la patente le llevamos directamente a Mercado Pago para que pueda abonar, y ahi procesamos su solicitud.

¿Cómo se entrega el Informe de Dominio?

Le enviamos su Informe de Estado de Dominio a su email ingresado en Mercado Pago al momento de pagar.

¿En cuánto tiempo se entrega el Informe de Dominio?

La demora promedio es de 24 horas hábiles, pero puede recibirlo en hasta 3 horas después de solicitado. Éste es un trámite urgente.

¿Sirve solo para autos, o también motos, traffics, autobuses?

Nuestro informe sirve para cualquier automotor registrado. Eso significa que se puede solicitar para autos, motos, colectivos, tractores, traffics, siempre y cuando estén inscriptas en la DNRPA. En caso que su vehículo no pueda ser consultado por algún motivo, le devolvemos su dinero.


Solicite su Informe de Dominio